Depredadores sexuales
Se han denunciado numerosos casos de agresiones sexuales en todo el mundo tras citas concertadas a través de estas aplicaciones, pero ni ellas ni los gobiernos reaccionan ante estos abusos, mientras las víctimas se culpabilizan y se sienten desprotegidas.
Encontrar el amor en nuestros tiempos, para algunos, se ha convertido en una tarea sencilla y entretenida. De que todo resulte fácil y posible se encarga Tinder, el gigante mundial del amor online. Con más de 66 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo, esta aplicación promete encontrar el amor sin salir de casa. Tinder busca seducir, especialmente, a los jóvenes. Muchos buscan a la pareja perfecta y otros, tan solo, una aventura de una noche. Pero lo que todos desean es que, con tan solo deslizar el dedo, el amor toque a sus puertas. Lo que nunca imaginan es que, detrás de ellas, acechan agresores sexuales.
Con la misma facilidad que la aplicación ofrece el encuentro, permite crear perfiles falsos y borrar todo rastro de los datos, convirtiéndolo en un espacio ideal para posibles depredadores. Junto a las laxas normativas vigentes, estas aplicaciones niegan toda responsabilidad ante los abusos sexuales cometidos por algunos de sus usuarios y que destrozan miles de vidas. Estado de shock, negación y bloqueo son algunas de las secuelas psicológicas que se suelen padecer después de sufrir una agresión sexual.
'Depredadores sexuales' es un documental que desvela el lado oscuro de las aplicaciones que prometen el amor y el horror vivido por mujeres y hombres, cuyo único deseo era encontrar a alguien que les quisiera. A cambio, tan solo obtuvieron dolor, culpa y desprotección legal.
Gratis
23 noviembre 2022