Puede que ya no esté disponible

En tu cara

La2

‘En tu cara’ aborda los misterios que el cerebro aún esconde y que la ciencia va revelando sobre la fascinante capacidad para identificar caras, mientras que la tecnología del reconocimiento facial ha ido más allá creando programas informáticos destinados a la vigilancia excesiva, y que inquietan a muchos.

Los humanos somos expertos en distinguirnos unos a otros. Estamos programados para identificar rostros. De hecho, el reconocimiento facial es una de las funciones más sofisticadas de nuestro cerebro. Los científicos han comprobado que, incluso antes de nacer, el feto se fija ya más en las formas que tienen una estructura similar al rostro. Nuestros cerebros son realmente buenos reconociendo rostros. Y esta aptitud se va desarrollando durante décadas, según aumentan las conexiones neuronales. Tal es así, que al final del proceso podemos llegar a reconocer hasta unas 5.000 caras.

Sin embargo, no todos disponen de esta destreza. Algunas personas son incapaces de identificar caras. Sufren un trastorno denominado prosopagnosia, más conocido como “ceguera facial”. En el otro extremo, se encuentran los llamados superreconocedores, como Kelly Desborough. Esta detective privada es capaz de identificar, prácticamente, todas las caras que ha visto en su vida.

G

Gratis

19 octubre 2022

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar