Puede que ya no esté disponible

Escuelas que encadenan

La2

Desafiando al poder y la influencia de los jeques, algunas familias rompen el silencio y exigen justicia por los encadenamientos y los brutales golpes que sus hijos han recibido en las Khalwas.

Fath Al-Rahman Al Hamdani, periodista de la BBC News en árabe y de Reporteros Árabes por el Periodismo de Investigación, se infiltró en más de veinte escuelas islámicas de Sudán y corroboró las primeras noticias surgidas sobre los maltratos a niños.

En Sudán, hay unas treinta mil de estas escuelas, que brindan educación gratuita a los niños de todo el país. La mayoría de los estudiantes viven en esos centros, donde aprenden a leer, a escribir y a recitar los versos del Corán. Sin embargo, detrás de estas prácticas educativas se comenten atrocidades y violaciones de sus derechos.

La cámara oculta del periodista infiltrado muestra filas de seis o siete niños con grilletes en los pies, obligados a correr. Se caen, les azotan y vuelven a levantarse. Pero esto no es todo, además se cometen abusos sexuales.

Los tres años que Al Hamdani estuvo infiltrado en las escuelas islámicas han servido para sacar a la luz estas abominables prácticas y empoderar a las familias, que ahora se atreven a romper el silencio y pedir justicia.

G

Gratis

24 agosto 2022

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar