Japón, ¿es país para viejos?

La2

Un equipo del programa ha viajado hasta Japón para explicar la situación de los ancianos en el país más envejecido del mundo. Sus vidas con pensiones muy bajas y mucha soledad los lleva a trabajar hasta edades muy avanzadas. Además, algunos acaban delinquiendo para robar comida. Las cárceles cada vez tienen más presos de más de 65 años.

Para muchos ir a la cárcel se ha convertido en una solución, porque al menos allí tienen comida, techo y atención médica. Un equipo de 'En Portada' ha entrado en dos cárceles de Japón, una de hombres y otra de mujeres, para ver cómo viven estos ancianos en prisión.

Las cárceles han tenido que adaptarse y convertirse, en cierto modo, en geriátricos. Según las estadísticas, los ancianos viven una media de tres años más en prisión. No obstante, la vida en la cárcel no es fácil. Disciplina, horario y trabajo obligatorio, incluso cuando padecen alguna enfermedad. Los que están sanos se desplazan a naves dentro del recinto carcelario que denominan fábricas. Los enfermos trabajan en sus celdas, salvo los que presentan cuadros de demencia severa, que están ingresados en una zona hospitalaria de la prisión. Pero eso no les resta condena.

G

Gratis

16 mayo 2024

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar