Puede que ya no esté disponible

Las grandes tecnológicas y la salud

La2

No hace mucho tiempo, Google era sólo un motor de búsqueda, Apple fabricaba ordenadores y teléfonos, Facebook agregaba amigos y Amazon entregaba paquetes. Pero hoy, los cuatro invierten en el sector de la medicina. ¿La inteligencia artificial puede curar el mundo?
Para el periodista y escritor John Carreyrou, la conquista del mercado de la salud por las tecnológicas conlleva muchos riesgos. A través de la inteligencia artificial y su ilimitada capacidad de innovación, las grandes tecnológicas han entrado en un sector de la salud en crisis que ven como el último mercado a conquistar.
Google clasifica a los pacientes en las salas de emergencia británicas. Apple toma el pulso al mundo y ha prometido hacer de la mejora de la salud "su mayor contribución a la humanidad". Facebook tiene su propio Hospital Zuckerberg y comparte la "información médica confidencial" de sus usuarios con la industria farmacéutica. En cuanto a Amazon, la compañía que fundó Jeff Bezos comenzó a entregar medicamentos y está entrando al mercado de seguros médicos. ¿Podrán los países proteger a sus ciudadanos de las maniobras de los cuatro grandes?

G

Gratis

7 noviembre 2022

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar