Los guardianes del Mar Muerto

La2

El Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, se está secando por el conflicto permanente que afecta la zona y en la que el agua es poder, como denuncia 'Guardianes del Mar Muerto' que estrena esta semana 'Documentos TV'.

Tres enemigos históricos deciden dejar atrás sus diferencias culturales, políticas y religiosas y cruzar a nado el Mar Muerto en una iniciativa mediática para detener el desastre medioambiental que lo está matando.

El Mar Muerto que comparten jordanos, israelíes y palestinos es un lago salado único en el mundo, conocido por su excepcional geografía, biología y valor histórico. Su característica principal es que se encuentra situado a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Pero esta joya medioambiental está amenazada por la mala gestión de sus aguas y la sobreexplotación hídrica.

El conflicto de Oriente Medio, instalado en la zona desde hace décadas, está afectando también al Mar Muerto. El declive del mar va en aumento y las soluciones para salvarlo llevan años sobre la mesa, pero los conflictos imperantes han ido paralizándolas y la guerra Israel-Hamás ha terminado por dinamitarlas por completo. 

Ante semejante panorama, tres activistas medioambientales, el israelí Oded, el palestino Yusuf y el jordano Munqeth unieron sus esfuerzos en una iniciativa mediática con el fin de despertar a la opinión pública y a los gobernantes para salvar el punto más bajo del planeta.

'Guardianes del Mar Muerto', cuenta esta historia de reconciliación por una causa medioambiental urgente, y que Documentos TV emite, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

G

Gratis

7 junio 2024

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar