Puede que ya no esté disponible

Mae West, una rubia peligrosa

La2

Mae West poseía todas las facetas del mundo del espectáculo. Desde muy joven hizo vodevil después de estudiar desde niña baile y canto. Cuando comenzó a los catorce años en el teatro se convirtió en una fatal vampiresa llegando a ser conocida como ‘The Baby Vamp’. En 1926 estrenó en Broadway ‘Sex’, obra escrita, producida y dirigida por ella misma que acabó llevándola a prisión debido a su contenido presuntamente obsceno. A comienzos de los años 30 saltó al cine y comenzó a hacerse famosa por su chispa y picardía.

Se convirtió en la mujer mejor pagada del mundo a mediados del siglo XX a pesar de sufrir una constante censura por traspasar los límites de la expresión sexual femenina. Con sus miradas provocadoras y frases ingeniosas y obscenas luchaba contra el poder que reprimía a las mujeres.

A finales de los años veinte y principios de los treinta, en la época de la ley seca, los clubes cultivaban un entretenimiento mucho más lascivo. Había mucha experimentación sexual, y Mae West era una maestra en llevar aquello hasta los límites y un poco más allá. A través de sus comedias lidiaba contra las tensiones raciales, de clase y lo que percibía como hipocresía moral.

G

Gratis

31 marzo 2022

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar