Mae West, una rubia peligrosa
Mae West poseía todas las facetas del mundo del espectáculo. Desde muy joven hizo vodevil después de estudiar desde niña baile y canto. Cuando comenzó a los catorce años en el teatro se convirtió en una fatal vampiresa llegando a ser conocida como ‘The Baby Vamp’. En 1926 estrenó en Broadway ‘Sex’, obra escrita, producida y dirigida por ella misma que acabó llevándola a prisión debido a su contenido presuntamente obsceno. A comienzos de los años 30 saltó al cine y comenzó a hacerse famosa por su chispa y picardía.
Se convirtió en la mujer mejor pagada del mundo a mediados del siglo XX a pesar de sufrir una constante censura por traspasar los límites de la expresión sexual femenina. Con sus miradas provocadoras y frases ingeniosas y obscenas luchaba contra el poder que reprimía a las mujeres.
A finales de los años 20 y principios de los 30, en la época de la ley seca, los clubes cultivaban un entretenimiento mucho más lascivo. Había mucha experimentación sexual, y Mae West era una maestra en llevar aquello hasta los límites y un poco más allá. A través de sus comedias lidiaba contra las tensiones raciales, de clase y lo que percibía como hipocresía moral.
Gratis
31 marzo 2022