Puede que ya no esté disponible

Bajo un cielo envenenado

La2

En Irak, la nociva quema de gas en los pozos petrolíferos está provocando elevados casos de cáncer entre la población que respira las peligrosas sustancias arrojadas constantemente al aire.
La BBC en árabe ha desvelado los altísimos niveles de contaminación suspendidos en el aire del entorno de estas antorchas y cómo algunos de los gigantes del petróleo los ocultan, en favor de sus inversiones y copiosos beneficios.
Desde que, en 2009, el gobierno iraquí firmó suculentos contratos con las grandes petroleras, Irak ha pasado de producir un millón de barriles de crudo al año a cuadruplicar su oferta en la actualidad. Pero este aumento en la explotación coincide con un crecimiento de las enfermedades entre la población de ciudades del sur de Irak como Basora, Qurna, Zubair o Rumaila. Allí, donde se encuentran algunos de los mayores pozos petrolíferos del mundo, el aire es irrespirable.
La BBC en árabe revela con datos demostrados los altísimos niveles de sustancias nocivas como el benceno y el naftaleno que la población respira a diario y su relación directa con los cánceres que padecen.
'Bajo un cielo envenenado' desvela el grave impacto local de la contaminación tóxica del aire sobre la salud de la población, a causa de los pozos petrolíferos de los gigantes del petróleo. La investigación revela también cómo estas poderosas compañías eluden sus responsabilidades sanitarias y medioambientales, en aras de sus ventajosos beneficios.

G

Gratis

31 marzo 2023

0
Ver Online Gratis
Te puede interesar